Con el objetivo de apoyar a profesores, estudiantes y comunidad educativa en general, la campaña en redes sociales #AprendoEnCasa impulsada por Ecosisteam con la colaboración de varias organizaciones de la región, recomienda y publica permanentemente los mejores sitios web, herramientas didácticas, contenido educativo digital, entre otros, para facilitar la búsqueda y acceso, de este valioso contenido.
En medio de la crisis causada por el Coronavirus, las escuelas y colegios de Latino América se han visto obligadas a suspender clases, lo que implica un desafío muy importante para lograr que los niños y niñas no dejen de aprender. Adicionalmente, las herramientas digitales pueden ser un camino muy oportuno para lograr acortar la brecha de acceso a los conocimientos, así como promover nuevas prácticas educativas que permitan desarrollar habilidades claves como auto gestión, la colaboración, la búsqueda acertada de información, la comunicación, entre otras.
Las redes sociales están siendo un lugar muy activo en donde se comparte información acerca de cómo reforzar los aprendizajes, cómo apoyar a los niños en casa, qué tipo de estrategias los profesores deben aportar, entre otras. El problema es que contar con recursos educativos que tengan la calidad, pertinencia y características necesarias, requiere de tiempo y conocimiento específico, por lo que las organizaciones y demás miembros participantes de la campaña #AprendoEnCasa están seleccionando y apoyando el proceso de recomendar aquello que en estos momentos serviría de mejor manera.
De manera voluntaria, colaborativa y muy generosa, se han unido a la campaña organizaciones de Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, España, México, Paraguay y durante estos días se sumarán más países.