Con el objetivo de abordar los desafíos en torno a las nuevas tendencias en transformación del aprendizaje, Richard Elmore, docente de la Universidad de Harvard y experto en liderazgo y mejoramiento de sistemas escolares, llego a Antofagasta para ser parte del 3er Encuentro de Educación para Innovar ¿Cómo la perspectiva STEAM apoya la transformación de aprendizajes?
Richard Elmore es director del Doctorado en Liderazgo Educativo en la Universidad de Harvard. Su investigación actual y su trabajo clínico se centran en desarrollar la capacidad para mejorar la instrucción en escuelas de bajo rendimiento, trabajando de la mano con maestros y administradores en el mejoramiento de la instrucción, para abordar conjuntamente el desafío de cómo lograr experiencias transformadoras de aprendizaje más allá del espacio escolar.
La actividad, de acceso gratuito, fue fruto del trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida, Embajada de Estados Unidos, ecosiSTEAM, Alianza Antofagasta y Universidad de Harvard, con el apoyo de Aguas Antofagasta.
ecosiSTEAM es un proyecto que surge en el marco de las recomendaciones estratégicas que el Consejo Chile-Estados Unidos para la ciencia, tecnología e innovación realizó al gobierno de Chile durante el 2018-2019. Esta iniciativa es parte del compromiso de colaboración efectiva con el Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e innovación, y recoge las principales conclusiones de la “Coalición por la educación STEAM” impulsada por CORFO y Fundación Chile.